jueves, 31 de enero de 2013

Bitelchus, Bitelchus, Bitelchus


Seguro que a ti también te encantaba esta peli de los 80 cuando eras pequeña. Tenías que repetir tres veces Bitelchus para que apareciese uno de los personajes más simpáticos de Tim Burton. Pues hoy la moda ha convertido a Bitelchus en una de las tendencias latentes para esta primavera-verano 2013. El estampado de rayas de toda la vida en modo vertical, se hace exagerado y aparece poco a poco en las colecciones de todas las tiendas. La clave: la combinación del blanco y el negro y el corte masculino.

En Zara se atreven con el estampado en modo americana y cuesta 65.99 ¿estamos locos? Lo veo poco práctico y para ponértelo dos veces ¿no?


Mucho más molón es este pantalón de Mango, sin precio, que luce así Miranda Kerr en plan despistada. Con una camiseta blanca, ¡y listo!


Yo que soy una precursora fashionista predije esta tendencia y el invierno pasado me hice con una blusa de rayas en Primark al módico precio de 13 euros. Le estoy sacando mucho partido con un pitillo negro.


Si no te importa el olor a plástico los clutches de Blanco de tendencia rayas blancas y negras no están nada mal y combinan bien.



También hay la versión rayas en laca de uñas, para las más alocadas...



¿Ya te has decidido? ¿Rayas si o rayas no?

martes, 29 de enero de 2013

Seis motivos por los que debes ir al cine


Enero es el mes en que el que estrenan todas las películas buenas que veremos durante el año. Por eso yo aprovecho siempre que puedo para ir al cine. Es muy cómodo ver las pelis en casa, pero no tiene nada que ver con la sensación de verlas en una pantalla grande. Yo opino que aunque es un plan bastante caro (sobre todo con el incremento de la subida del IVA al 21 %), si lo comparamos con otros planes como una entrada a una discoteca, una buena cena, siempre es más barato ¿no?

Te daré seis motivos por los que debes ir esta temporada al cine:


- Es el séptimo arte. Acudiendo habitualmente al cine descubrimos nuevos directores que nos sorprenden con grandes ideas llevadas a la pantalla. En muchos casos es un reflejo de la actualidad, un momento de reflexión o simplemente una evasión.




-Un plan con encanto. Parece que desde que tenemos internet en casa si podemos prescindir del cine lo hacemos. Acudir a la sala tiene mucho encanto, y que hayamos avanzado mucho en con la tecnología no tiene nada que ver con que se mantengan las buenas costumbres





-Para no quedarte al margen en las conversaciones. Todo el mundo está pendiente de quienes serán los ganadores de los Oscars de este año, si no has visto alguna de las películas que están en la cartelera te quedarás un poco obsoleto cuando te pregunten si sabes cual es la última peli de Spielberg ¿no crees?







-Una forma de aprender. Además del argumento, que es el hilo principal de la película, en muchos casos descubres una gran banda sonora (como en el caso de la peli de Tarantino Django desencadenado), ves un vestuario increíble , como en Los Miserables o descubres que la fotografía también es importante en las películas.




- Es un plan ideal para ir en familia, en pareja o con amigos.


- El momento palomitas no tiene precio. Y más si te gustan las palomitas dulces. Acompañada de una coca- cola fresquita, es el postre perfecto.



Así que después de estos argumentos ¿qué peli verás este fin de semana?


domingo, 20 de enero de 2013

Mango, new collection SS13

Llueve, hace frío y en la calle se está fatal, pero mi cerebro fashionista solo puede pensar en la primavera. Aún faltan meses para que llegue la estación más florida del año, pero las tiendas ya tienen toda la ropa con la que nos vamos a vestir en los próximos meses. Mango ha sido para mi gusto la que más ha acertado con el avance. Está claro que el aperitivo de las colecciones es un tanto invernal, pero al menos Mango ya tiene en su paleta de colores colores primavera cien por cien que levantan el ánimo a una. El esmeralda es el nuevo must de la temporada, y lo veremos en en sus prendas más codiciadas. Colores como el mint, el blanco y otros tonos pastel teñiran nuestro armario.




Otra de las tendencias a la que se apunta es al estilo navajo, que ya pegó muy fuerte la temporada pasada. Continúan las camisas tejanas, aunque todas en nuestro armario ya tenemos alguna ¿no?



¿Os acordais del post del año pasado del jersey indio? Para las que os quedasteis sin él habrá uno muy parecido esta temporada... 


Como habeis visto otra de las novedades de esta temporada es el estreno como imagen de Mango de Miranda Kerr y la jubilación de Kate Moss. Ya se sabe, renovarse o morir, y es que la imagen de Kate ya estaba un poco quemada (aunque he de decir que a mi me encanta). 

En la sección de HE coge el testigo de Piqué Andrés Velencoso. Aqui si que he de decir que el cambio a mejor es innegable y  posa así de guapo en las fotos del nuevo catálogo.






También es la imagen en la nueva línea de gafas de Mango para Opticalia. Claramente está mejor sin ellas, le hacen un poco señor y el azul no le favorece en absoluto.


Yo de momento aún no he picado nada con la nueva temporada, pero con las rebajas de risa que está habiendo este año, cada vez me siento más tentada...Y tú ¿sigues comprando de rebajas o ya has sucumbido a la tentación de la nueva temporada?

jueves, 10 de enero de 2013

Enganchada a "El Hematocrítico"


Como todos los blogs de tendencias tienen de temática principal las rebajas (de las cuales estoy un poco harta), aprovechando la coyuntura he decidido hablaros de uno de mis bloggers favoritos. No, no es Pelayo Díaz ni Cup of Couple, os hablo de "El Hematocrítico". Seguro que los tuiteros sabeis de quién os hablo, pues no hay programa televisivo o tema candente que no lo comente con humor inteligente. Yo lo descubrí por casualidad (bueno, porque estoy bastante enganchada al Twitter) en la primera edición de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" . Fue pionero en emplear la palabra tróspido, de la que ya estamos tan habituados a escuchar y hasta el programa la acuñó como propia. Después de los #hijostrospidos vino la #cocinatrospida y hasta comentó con mucha gracia la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. Sus comentarios enganchan, son los que te haría un amigo delante de unas cañas.

Pero El Hematocrítico no es solo un personaje de Twitter. Se hizo muy conocido por su blog "El Hematocrítico de arte", del cual ha sacado un libro.



 En su blog retitula cuadros con otros títulos con mucha más gracia. Yo la verdad es que me rio mucho. Aquí os dejo unos ejemplos:

”Virgen aprendiendo a hacer sombras chinas “ 


” Abraham Lincoln, maltratador “


” Señora esperando SMS “ 

También tiene otro blog que se llama "Drama en el Portal". Aquí la gente manda notas o quejas de vecinos que se dejan en los portales. Me he visto muy identificada, ya que ¿en qué portal no hay algún vecino osado que deja este tipo de notas?






Si seguís a @hematocrítico seguro que ya habeis oido hablar de "Los hermanos podcast". Es un programa de radio que hace junto a Noel Ceballos (@NoelBurgundy) de temática variada y con la simpatía que les caracteriza. A mi el episodio 2 me ha encandilado.

 La creatividad del hemato no cesa, ¿qué será lo siguiente? Tus seguidores lo esperaremos encantados.