miércoles, 3 de octubre de 2012

Llegan los barbudos ¿moda pasajera?


Parecía que era una moda pasajera pero ha venido para quedarse...Famosos, deportistas, bajitos, altos , solteros y sobre todo, morenos, se han unido a esta nueva raza de hombres que inundan los lugares más de moda. Son: los barbudos!!!!

La publicidad se ha sumado al carro de los hombres peludos. Y lo vemos en Trivago, en H&M , Sfera y otras marcas low cost, pero también en la pasarela. ¿Está el aspecto desaliñado de moda? La respuesta es sí. Parece que el look casual (en plan: me he puesto lo primero que he visto y en cambio llevo el outfit estudiado) triunfa como la Coca-cola. Y es que inluso a las chicas, que somos tan reticentes con la barba masculina, nos empieza a gustar. Eso sí, siempre acompañado de un look cuidado y limpio, porque si se lleva con greñas y ropa desaliñada pasará de ser un look muy moderno a uno de tirado total. Nombres propios como Christian Göran o Patrick Petijean son los modelos del momento.

  Chtistian Göran (más conocido como el hombre Trivago)

                        Patrick Petijean

Para elaborar este post me he hecho una experta en el mundo de las barbas que se dividen en tres grandes tipologías. Por un lado está la barba  frondosa, estilo Fidel Castro, la más de moda en Malasaña. Se caracteriza por ser muy densa y de gran longitud. La peor de todas para comer pan...




También está la barba de pocos días tan acuñada en el deporte por hombres como  David Beckham, Piqué y Pep Guardiola.



Y por otro estaría la barba de toda la vida o de padre, que no está tan de moda, pero queda bien a según quién se la ponga. A Ashton Kutcher le queda todo bien, pero hay que reconocer que está más guapo sin ella.



La conclusión está clara: sí, la barba está de moda, sea por publicidad, por vagancia o simplemente porque nos gusta ver a los hombres de otra manera más desaliñada. Sin quererlo se ha convertido en un complemento más de su outfit, como el que se pone unas gafas de sol o un sombrero. Y termino con la misma frase con la que iniciaba este post: los barbudos han venido aquí para quedarse!!!!

3 comentarios:

  1. a mi me encantan...sobre todo la del "hombre trivago"; menudo fichaje!!!

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con guardiola, vamos con ese largo de barba; ya me gustaria a mi quedarme con guardiola. Como siempre Ana muy buen post. Las que te seguimos, lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los elogios!:)) El hombre Trivago no esta nada mal y lo veremos mucho esta temporada en otras campańas de publi. Tenemos barba para rato...
    Guardiola es un clásico q no pasa de moda, como el vino, con los ańos mejora.

    ResponderEliminar