miércoles, 11 de diciembre de 2013

Una serie para Navidad


El pasado fin de semana terminé de ver la serie que más me ha enganchado en la historia, sí hablo de Breaking Bad, esa obra maestra en el mundo de las series. Y reflexionando los días posteriores me dí cuenta que nunca había hablado de este tema en el blog y que en realidad es uno de mis entrenenimientos favoritos ¡una noche de maratón de series con todo tipo de chucherías! Una recomendación que sin duda te hago para estos días de navidad.




El mundo de las series es muy amplio y hay para todos los gustos. Para mí Breaking Bad ha marcado un antes y un después en este campo. Nunca un personaje había empezado siendo bueno y se había convertido en malo. Es la historia de Walter White, profe de química, que le detectan cáncer de pulmón y decide hacer metanfetamina con la ayuda de su exalumno Jesse Pinkman. Aunque la trama es rocambolesca consigue  enfrascarte y tenerte en vilo capítulo a capítulo, el elenco de actores es extraordinario y el final está a la altura de las circunstancias.




Y haré hincapié en los finales de las series, ya que es un tema importante, recordemos el final de los Serrano que nos hizo sentir estúpidos y hasta creó una expresión: "hacer un Resines" (expresión que significa que todo fue un sueño).




Pues aunque la serie empiece con buen pie si la cierras mal después de 5 o 6 temporadas dejarás hecho polvo a tus seguidores. Mi primer desengaño amoroso en el tema series fue con Lost. Antes de ver el último capítulo era una superfan, de esas que incluso se plantearía comprar los dvds para verlos al cabo de los años. Pero un final como el que hizo J J Abrahms fue un poco Resines y nos dejó a todos con cara de tontos.



Mi número 2 de las top series ( el 1 es Breaking Bad)  es para Juego de Tronos. Una serie que no tiene precedente y que ansiamos ver la próxima primavera. Los escenarios son impresionantes y también el elenco coral de actores, localizaciones y familias, pues ¿quién no ha consultado en más de una ocasión el árbol genealógico de los siete reinos? Aunque parece complicado porque son un millón de familias y de nombres raros con la ayuda de internet todo es más fácil. El episodio de "Bodas de sangres" dejó las redes sociales hechas polvo.



Otra serie de la que he estado muy enganchada ha sido Homeland ¿cuál es su clave? La trama es fundamental en la serie, tan ligada a la actualidad y hablando sin tapujos del terrorismo y con críticas a la agencia de investigación estadounidense. Y sobre todo la interpretación de Carrie Mathison, esa agente bipolar que es una bomba de relojería en cada capítulo. Tengo pendiente la tercera temporada y es mi cuenta pendiente en este post, aunque después de ver dos capítulos ayer parece que se pone muy interesante.



Podría seguir horas hablando de series más o menos buenas. Y es el caso de las series que pierden fuelle, quizá porque hacen demasiadas temporadas o porque la trama no da más de sí. Aún así como las has estado viendo tantos años te mantienen fiel porque quieres ver el desenlace. Es el caso de Dexter, que tengo pendiente la 8ª Temporada. Para mi gusto la historia del asesino en serie que mataba psicópatas estaba genial, porque Dexter tenía un punto de buena persona, pero después de tantos años sin pillarle sólo te preguntas si esto pasará al final de la serie, morirá o le pedirán a Resines ayuda para escribir el final.




También me pasa lo mismo con The Walking Dead. Empezó muy bien, pero llevan dos años metidos en una cárcel, los zombies son un poco tontos y va cansando al personal. La seguíré viendo aunque con reticencias.



Está claro que las series son el futuro y el presente. Cada vez aparecen más títulos atractivos: Orange is the new black, Ray Donovan, Master of sex…y es cada vez más difícil escoger habiendo títulos como los Soprano o Mad Men que aún tengo en el tintero. Si tu también eres serieadicto ¿cuál me recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario