jueves, 2 de junio de 2011

Blanco, vaporoso e ibicenco



Uno de los estilos que más triunfa todos los veranos es el estilo Adlib (o ibicenco), un clásico de la moda estival, que nunca pasa de moda. Su éxito está en que cómo estamos morenos y con la piel más cuidada y brillante, los tonos blancos nos sientan fenomenal.
Podemos atribuir que es un estilo de vestir propiamente español, ya que nació en los años 70 en Ibiza gracias al movimiento hippy, en el que se comienza a vestir con vestidos largos blancos, ligeros y vaporosos inspirándose en los vestidos típicos de las Pitiusas. Fue una moda que nació gracias a la nueva mentalidad de la época ya que era sinónimo de "viste cómo quieras, pero con elegancia".
Smija Mihailovitch , creadora de la moda Adlib, comenzó a realizar ropa de carácter artesanal, bordados y encajes en color blanco. Lo que consiguió la yugoslava fue increíble, ya que creó un estilo que perdura en la moda veraniega cada temporada.
Y como resultado vemos cada año en nuestras tiendas los vestidos ibicencos, tops de croché y faldas con vuelo que tanto nos gustan, por no mencionar la Concious Collection de H&M, con una clara inspiración en la moda ibicenca, y que apoya el cuidado del medio ambiente utilizando materiales ecológicos. 

H&M Concius Collection

Si puedes permitirte pasar de la moda Low Cost, puedes echar un vistazo en Madrid en la Tienda Tanit (C/ Nuñez de Balboa, 35) en el Barrio de Salamanca, que es un referente de la moda Adlib con los principales diseñadores como Charo Ruiz o Pepa Bonett.
Charo Ruiz


Charo Ruiz novias

A pesar de que no es tan popular entre ellos, también hay moda ibicenca para los hombres, aunque son menos arriesgados que nosotras. Sin ir más lejos, Julio Iglesias fue un precursor en su época con total look blanco, aunque quizá sea por eso por lo que a ellos no les guste tanto este estilo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario