martes, 11 de octubre de 2011

The The, verdaderamente vintage

El nombre de esta tienda seguramente no os suene, pero si os doy alguna pista más y os digo que la regenta un hombre de mediana edad, que tiene los mejores short´s Levi´s 501 de todo Madrid seguro que ya sabeis de que negocio os hablo. En el número 6 de la calle Velarde está la legendaria tienda The The, aunque no es tan conocida por su nombre, es más llamativa por sus altos techos, su gran portón blanco y la maniquí en escorzo del escaparate.
Tito es el encargado de dar vida a esta tienda vintage, uno de los pioneros del second hand en la capital y con grandes historias que contar.



Entre sus paredes encontrarás ropa de todas las épocas, cazadoras moteras de los 80, gafas vintage de los 60, cazadoras Levi´s de los 90 y todo ello aderezado con alguna anécdota . Quizás te cuente cómo adquirió esa prenda, o por qué si es de segunda mano tenga un precio tan elevado o te dé consejos de cómo cuidarla.



Tito es el vendedor de 501 por excelencia de toda la zona, ya que el mismo los corta y los lava allí in situ. Además es un costurero magnífico, si compras alguna prenda te la ajusta, te la corta y te la adapta a tu gusto.
 
 Lo que más me gusta de la tienda son los zapatos, aunque suelen ser un poco carillos, pero son muy bonitos. También las monturas de las gafas son muy sofisticadas. Y sobre todo tengo que destacar que no tiene ese olorcillo característico de las tiendas de segunda mano a polilla, tiene todo superlimpio, que no es poco hablando de ropa vintage...


Imágenes: Fuente El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario