martes, 28 de febrero de 2012

Estilo Navajo, arriesgándome a la denuncia


Una de las tendencias más de moda esta primavera verano 2012 es el estilo "Navajo", inspirado en los indios nativos americanos con este nombre. A pesar de que todo el mundo llama así a esta tendencia, es una temeridad. Los indios se han cabreado mucho porque tienen registrado el nombre "Navajo"y han emprendido una batalla legal contra la cadena Urban Outfitters por utilizar esta palabra para titular  la colección. Espero que a mi no me denuncien...

Volviendo al tema del estilo Navajo, para los que les suene raro el nombre, llamamos así a prendas que tienen una inspiración étnica, motivos geométricos e incluso un toque hippy. También muchas prendas se acercan al estilo indio, con flecos como motivos, cuero como material para los accesorios y grabados de este tipo. Es una tendencia en potencia y la encontrarás en todas las tiendas lowcost.


Vestido geométrico de Blanco

Jersey indio de Mango


Además ahora que se acerca el veranito y las altas temperaturas, es la época de los festivales. Es un estilo que triunfa siempre en ellos por su aire étnico. Lo vimos en Coachella y volverá con más fuerza este verano.




La que mejor lo luce, como siempre, es Alexa Chung



Un consejo de última hora. Es una tendencia que hay que saber dosificar. No combines todas tus prendas de estilo navajo de los pies a la cabeza, o parecerás Pocahontas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario