jueves, 22 de septiembre de 2011

Vistiendo a la chica Almodovar


Seguro que algunos ya habeis visto la última peli de Almodovar La piel que habito. Se trata de un thriller psicológico, un género al que no nos tiene acostumbrados el cineasta manchego. La historia no viene al caso en este post, pues lo que me llamó la atención fue la nueva colaboración con grandes diseñadores para el vestuario. Jean Paul Gaultier ha sido el encargado de diseñar el mono que luce en la peli Vera (Elena Anaya) y  Dolce & Gabbana el vestido floreado que luce al final de la misma.

Mono de Gaultier 

Vestido de Dolce & Gabbana 

No es la primera vez que el tandem Almodovar-Gaultier trabajan juntos, ya lo hicieron en La mala educación y hace más años en Kika junto a Gianni Versace, causando sensación con los arriesagados modelos.  A Almodovar siempre le ha gustado estar rodeado de los mejores diseñadores: tambíen en Tacones Lejanos empleó modelos de Chanel para vestir a Victoria Abril.

Vestuario  de Gaultier en la película Kika

                                         Vestuario de Chanel en Tacones Lejanos

Pero Pedro siempre ha estado pendiente de la ropa de sus personajes, por eso una de sus notas identificativas en sus películas es el color rojo, presente en las protagonistas femeninas en las escenas decisivas. También el vestuario contribuye a la caracterización de los personajes y a contarnos algo más de sus vidas y recuerdos.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

                                                Tacones Lejanos

El otro gran protagonista del vestuario de La piel que habito es Paco Delgado. Con experiencia en el cine español vistiendo películas como Balada Triste de Trompeta o Los crímenes de Oxford, Delgado está muy unido a la moda, ya que además tiene una tienda vintage en el barrio de Malasaña con su socio Corachan. En la corredera baja de San Pablo, en el numero 8, podrás visitar la tienda vintage que es uno de los escenarios de La Piel que habito.


Corachan y Delgado

Si algo podemos decir de Almodovar es que es un cineasta que nunca pasa moda...

1 comentario:

  1. Por si interesa, artículo sobre aquellos actores que pudieron trabajar con Almodóvar y no lo hicieron y otros secretos de rodaje.

    http://evaharringtonerarubia.blogspot.com.es/2013/04/una-noche-aritz-le-pidio-por-favor-su.html

    ResponderEliminar