Aunque el nombre es un poco raro, el "peplum" es una de las prendas que ha rescatado la moda de antaño. Suena del siglo pasado, y es que en realidad lo es, pero tímidamente se ha colado en los escaparates de todas las tiendas (sobre todo Zara, ya que tiene una blanca siempre en su escaparate)
Se trata de una falda tubo con una volante que se superpone en forma de vuelo en la cintura. O también puede ser un top, con el volante que se superpone al final del cuerpo.
Es una prenda bastante femenina, ya que estiliza mucho con el contraste del vuelo que sale de la cintura. Hay variedad de tejidos, colores y formas. Tienes peplum vestido, peplum top o peplum falda. Escoge el que más vaya contigo.
Hay gran debate en la red a favor y en contra del peplum, ya que no es fácil de combinar. No es una prenda casual que puedes combinar con cualquier camiseta de algodón. Busca tus combinaciones y ficha ideas de las celebrities.
Lo más socorrido, como siempre, las versiones Lowcost. Zara es la reina del peplum y lo hace mejor que nadie. Yo ya tengo la mía (la azul!!)
En el avance de la nueva colección de Mango otoño-invierno 2012 vemos el peplum en su Lookbook, por lo que sabemos que mantendremos este estilo en otoño ¿será una tendencia pasajera o estará aqui para quedarse?