Hoy se inaugura oficialmente el período de compras navideñas, o como se le conoce en Estados Unidos el ¡Black Friday!
El nombre que parece un poco gafe no tiene nada de eso, simplemente se le acuñó porque decían que los americanos acudían a los comercios a realizar sus compras el día de Acción de gracias con mantas negras. O también porque las tiendas pasaban de estar en números rojos a números negros, una opción mucho más probable porque si por algo se caracteriza el Black Friday es por sus descuentos.
En España (para variar) la tradición ha llegado pero con retardo y de manera tímida. Así que el año pasado las tiendas empezaron a hacer descuentos para animar a la gente a realizar sus compras navideñas y este año muchas de ellas repiten. La gran pregunta es ¿cuáles?
Para comprar tecnología el Black Friday es tu día. Establecimientos como El Corte Inglés ofrecen descuentos hasta el 50%, el Fnac del 20% y Apple ofrece gratis los gastos de envío. Amazon se estrena este año en España y ofrecerán descuentos en sus productos estrella (hasta ahí puedo leer…) . Y por su puesto si tu no eres tonto te pasarás por Mediamark que alarga sus descuentos hasta el 2 de diciembre para comprar regalos anticrisis.
Si eres más de comprarte trapos (mi caso) no dudes en pasarte por Mango, ya que tiene suculentos descuentos del 30% excepto en artículos seleccionados. Oysho también lleva toda la semana anunciando su 20 % de descuento en toda la colección y el Foot Looker un 30%. Hay rumores de que otras marcas del grupo Inditex pueden hacer descuentos pero es sólo rumorología de internet, no hay nada aún confirmado, pero por si acaso habrá que pasarse ¿no creéis?
Pero si lo tuyo es comprar desde el sofá, Zara home te ofrece un 20% de descuento sólo a través de su portal online. También Asos se ha sumado a esta iniciativa con un 20%. Te recomiendo que eches un vistazo a Nasty Gal (también con descuento), tienen siempre cosas interesantes y con descuento merece la pena aprovechar la oportunidad.
La pena es que marcas como Urban Outfitters, Victoria Secret o Forever 21, realizan grandes descuentos que nos perderemos por no tener tienda en España. La parte buena…¡que así gastaremos menos!