martes, 28 de febrero de 2012

Estilo Navajo, arriesgándome a la denuncia


Una de las tendencias más de moda esta primavera verano 2012 es el estilo "Navajo", inspirado en los indios nativos americanos con este nombre. A pesar de que todo el mundo llama así a esta tendencia, es una temeridad. Los indios se han cabreado mucho porque tienen registrado el nombre "Navajo"y han emprendido una batalla legal contra la cadena Urban Outfitters por utilizar esta palabra para titular  la colección. Espero que a mi no me denuncien...

Volviendo al tema del estilo Navajo, para los que les suene raro el nombre, llamamos así a prendas que tienen una inspiración étnica, motivos geométricos e incluso un toque hippy. También muchas prendas se acercan al estilo indio, con flecos como motivos, cuero como material para los accesorios y grabados de este tipo. Es una tendencia en potencia y la encontrarás en todas las tiendas lowcost.


Vestido geométrico de Blanco

Jersey indio de Mango


Además ahora que se acerca el veranito y las altas temperaturas, es la época de los festivales. Es un estilo que triunfa siempre en ellos por su aire étnico. Lo vimos en Coachella y volverá con más fuerza este verano.




La que mejor lo luce, como siempre, es Alexa Chung



Un consejo de última hora. Es una tendencia que hay que saber dosificar. No combines todas tus prendas de estilo navajo de los pies a la cabeza, o parecerás Pocahontas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Adoro las hamburguesas



Es un plato sencillo, rico y barato ¿para qué pedir más? Bueno sí, lo único que podríamos pedir es que no engordase, pero milagros a Lourdes... Y es que con toda la que está cayendo en nuestro país creo que nos merecemos una hamburguesa de vez en cuando para alegrarnos un poco la semana. Hablo de las hamburguesas porque soy una experta en la materia. No descrimino a ninguna de ellas: las gourmets son deliciosas y nuevas, las de McDonald´s tienen el sabor de toda la vida y hacen mejor que nadie el Cuarto de libra con queso y como diría el rey de Burguer King, las suyas a la parrilla saben mejor. Ay!!! Cuanto podría hablar de hamburguesas...



El otro día me acerqué al mercado de San Antón, ya que me habían comentado mis amigos que allí estaba la carnicería Nostra en la que tenían hamburguesas de diferentes tipos y sabores. La idea me gustó, pero había que catarla. 





En cuanto llegué al stand, había un sinfín de hamburguesas para elegir, así que fue dificil la decisión. Así que como era novata en el tema me dejé aconsejar por la empleada. Me recomendó una hamburguesa llamada Transilvania, que sabía a cebolla, queso y eneldo. La única premisa era que no le añadiese más ingredientes para que saborease bien la carne. 



Sin más dilación llegué a casa y después de una dura semana cenamos esa hamburguesa. La verdad es que no tiene nada que envidiarle a la hamburguesa de cualquier restaurante de Madrid, y el precio es baratísimo respecto a la calidad de la carne. Fue una cena realmente deliciosa!





martes, 14 de febrero de 2012

Diseño nórdico lejos de Ikea


El sábado estuve por Malasaña buscando algún orejero vintage para mi salón. Me gusta este estilo de mobiliario, pero no quería una pieza demasiado trasteada. La solución a mis plegarias la tuve en la tienda Singulartmob, en la calle Minas. Este espacio de muebles de diseño, a pesar de que no tiene muchas dimensiones está lleno de estilo. Allí estaban los sillones perfectos para mi hogar. Cualquier opción era ideal, ya que los sillones que allí tenían, además de ser nuevos, están inspirados en la época pop y son de la segunda mitad del siglo XX. Todas las piezas son de origen escandinavo y con unos materiales de primera calidad. Sus diseños hablan por sí mismos, ya que son piezas únicas.






Sus propietarios, Carlos Chamorro y Agustín Alba, cuidan mucho la elección de sus muebles y tratarán de escoger la pieza ideal que vaya más acorde con tu vivienda. Además de sillones, tienen unas mesitas auxiliares monísimas y lámparas de diseño.

Durante el mes de febrero aplican el 20% de descuento en tus compras, así que aprovecha este descuento y pon tu salón a la moda.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El moustache está de moda


El domingo puso punto y final la pasarela Mercedes Benz Fashion Week. A pesar de que este año no he acudido, he leido opiniones encontradas sobre la pasarela española. Muchos echan de menos el glamour que tienen las pasarelas europeas e incluso he leido reseñas que la tachaban de poligonera. Sin duda si hay que rescatar algún momento estelar fue desfile de Carlos Díez y Maria Escoté. Sorprendió por sus diseños y por ponerle bigotes a sus modelos.




¿Acaso está el bigote de moda? La respuesta es un rotundo sí. Iniciativas como Movember, a favor del cancer de próstata,  anima a la gente a ponerse bigotes y ha realizar donativos para esta causa. Incluso se elige a Miss y Mr Movember.



Es un item gracioso para ellos y para nosotras, y se puede encontrar en cualquier todo a 100 un kit de bigotes que puede animar cualquier fiesta que se precie. En en las tiendas Tiger, en las que hay artículos para el hogar, encontramos bigotes en tazas, estropajos, paraguas e incluso en básculas.
  Estropajos



También en la ropa el mostacho es tendencia. Scotch& Soda ha realizado camisetas del señor Moustache e incluso he encontrado la tienda Moustache en la Calle Piamonte 5, Madrid.



Ahora que se acerca el carnaval, hazte con unos bigotes para completar tu atuendo. Está de moda.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mango SS12, dulce como un pastelito

Parece que las rebajas ya son historia, sobre todo si te paseas por el centro de Madrid. En Mango ya vemos casi todo de temporada. La verdad es que da gusto ver todo ordenado y que haya tu talla. Yo ya he estado escogiendo mis looks para esta primavera, así que cuando se vaya la ola de frío siberiano empezaré a comprar. La semana pasada presentaron su colección en la pasarela 080 en Barcelona. Allí estuvieron todas las celebrities disfrutando de una velada llena de glamour. Estos fueron algunos de los modelitos más monos...

 
 Vuelve el estilo Navy

 Vimos jerseys de punto oversize

 Me encantó esta falda amarila plisada

Tambíen hubo tiempo en el desfile para ver la colección de hombre HE, que cada vez tiene más éxtito en sus tiendas. Todo muy preppy como siempre

 El trench sigue siendo un fondo de armario para la primavera

 Trajes en colores dulces

Los chinos como prenda estrella para el verano