miércoles, 25 de enero de 2012

El lujo de ir al mercado

Hay ciertas costumbres que estamos perdiendo por la vida ajetreada, los horarios imposibles de trabajo y las distancias de las grandes ciudades. Mi madre, por ejemplo, puede ir a casi a diario al mercado e ir puesto por puesto viendo todos los alimentos del día y comprar fresco los víveres que le hagan falta. A mi me parece un lujo envidiable y que los jóvenes, por desgracia, no contamos con tiempo para hacerlo.


En Madrid capital hay multitud de mercados, seguramente hay uno por barrio. El concepto de mercado empezó a finales del siglo XIX agrupándose en las plazas y luego ya se hicieron cubiertos como hoy en día. Actualmente todos cuentan con puestos de fruta, carne o pescado, pero hay algunos que son más particulares. Por ejemplo ¿sabías que el mercado de Las Maravillas es el más grande de Europa? Está situado en Bravo Murillo (Madrid) desde 1930 y cuenta con 200 puestos. No sólo es conocido por su gran superficie sino porque la calidad de la comida es excelente.



El mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca es el vértebra del barrio. Todos sus vecinos se conocen y se ven a diario en él. La particularidad de este mercado es que además de los puestos de comida realizan actividades culturales. Puedes ir a la compra y ver una exposición de pintura, la presentación de un libro o disfrutar de clases de chotis. Además, el mercado colabora con varias ONG´s y se ha adapatado a los nuevos tiempos y tienen su propio blog. Todo un ejemplo en pleno siglo XXI.



Pero si hablamos de mercados modernos no podemos olvidarnos del de San Antón y el de San Miguel. El de San Antón, en el barrio madrileño de Chueca, tiene un diseño vanguardista. Entre sus puestos puedes degustar sushi, comprar una hamburguesa gourmet, o admirar los postres más deliciosos. En su planta superior, con una terraza chill out, está el restaurante La Cocina de San Antón en el que puedes pedir a la carta o te cocinan los productos que hayas comprado en el mercado. El mercado de San Miguel tiene el mismo concepto que el de Chueca, pero está situado al lado de la Plaza Mayor. Con un horario nocturno, puedes comprar la comida o desgustarla en cualquiera de sus puestos. El diseño es un cubo acristalado forjado en hierro que le da un aire muy distinguido. Las ostras son una delicatessen.


                                                                San Miguel



  
                                                          San Antón

Y ya que hablo de mercados, me despido con uno que está en mi ciudad A Coruña. Es el mercado de la Plaza de Lugo. Su diseño también es muy innovador para la ciudad, ya que lo remodelaron y lo dejaron estupendo. Además está en la milla de oro coruñesa y en los bajos del mercado está lleno de tiendas como Fnac . Si quereis comprar pescado o marisco fresco, es un referente de calidad en toda Galicia. El que lo prueba vuelve con toda seguridad. 


jueves, 19 de enero de 2012

Naif, un lugar muy trendy


No hablamos del arte francés, sino de un nuevo espacio ideal desconectar de la rutina tomándote algo con tus amigos.  Hace menos de un mes ha abierto sus puertas Naif en la plaza de San Ildefonso en Malasaña.  El concepto de este local es ofrecer comida rápida y de calidad a cualquier hora del día. El menú esta compuesto a base de nachos con queso, ensaladas, bocadillos y hamburguesas gourmets y sandwiches. De postre, las mejores copas de la zona, cockteles y cafés muy ricos.

                                                Imágenes madridyyo.com
                                                         

La decoración es una mezcla vintage e industrial que crea un ambiente muy sofisticado. Podemos sentarnos en sillas metalizadas y mesas del mismo material o quizás en un sillón retro. En las paredes podemos ver pinturas de arte moderno.

                                                   Imágenes madridyyo.com


La ubicación no puede ser mejor. Se encuentra en el corazón de la plaza de San Ildefonso, lo que significa un éxito asegurado. Da igual a la hora del día que pases por Naif, que siempre verás a gente en su cristalera. Es ideal para ir después del trabajo, ya que no es un sitio demasiado bullicioso y te permite tener una conversación agradable.

                                                       Plaza de San Ildefonso

Los precios son como el resto de locales de la zona, las comidas o cenas oscilan entre los 15-20 euros. Yo no podré probar sus platos, ya que como soy celíaca, todo tiene gluten a tope. Si vais a comer me gustaría que me dieseis vuestra opinión, así que no seais tímidos y comentad!!!!

martes, 17 de enero de 2012

Mi top 3 de los Globos de oro

Seguro que ya os habeis empapado de toda la jornada post globos de oro. Yo, la verdad es que sí. Además de ver todos los modelazos de las celebrities también he descubierto pelis que me tienen muy buena pinta y que se estrenarán proximamente en España. Brad Pitt, el cual tiene un pacto con el diablo de eterna juventud, acudió para presentar su peli Moneyball.  Aunque no se llevó el galardón como mejor actor lo vimos tan radiante como siempre de la mano de la bellísima Angelina Jolie, la cual llevaba un vestido de Versace que es mi número 3 de las mejor vestidas de la gala.

Getty images

Otra de las películas que destacó fue Los Descencientes, el cual se llevó un Globo de oro a mejor actor a George Clooney que acudió con nueva y espectacular novia. 
Y hablando de anéctotas de la gala, fue muy criticada la actriz Zooey Deschanel por su vestido y su peinado. Para mi gusto no era de las peor vestidas de la gala y aunque no deslumbró en el evento al menos fue fiel a su estilo y ese vestilo corte retro le quedaba estupendo.

Getty images

Y continuamos nuestro camino al Top 3 de las mejor vestidas de la gala. Mi número 2 es para Frieda Pinto. La espectacular actriz acudió con este vestido de Prada y joyas de Chopard. El collar me parece espectacular y el maquillaje tan natural fue todo un acierto.

                                                                  Getty images

Y sin más dilación el número 1 es para...Charlize Therón!!!! Con este vestido rosa de Dior deslumbró a todos en la alfombra roja. Ni corto ni largo, ni de cocktail ni de gala, un vestido perfecto para la entesala de los Oscars. El peinado me encantó, un semi-recogido estilo griego aderezado con esta perfecta tiara. Así posó ante los medios y con ella me despido!!!!

                                                                      Getty images



lunes, 9 de enero de 2012

Guía y práctica en las rebajas


Hay que saber comprar bien en las rebajas, y yo soy una experta en la materia. No hay que dejarse llevar por los precios demasiado baratos y por la disposición de las tienda tipo Primark, pero con un poco de paciencia y tesón se consiguen buenas cosas. Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿qué necesito? Es una pregunta-trampa (pues como buena adicta a la moda no nesitas realmente nada), pero es importante para no dejarnos llevar por lo primero que pillemos a mano. En mi caso, uso mucho zapato de tacón y he aprovechado mi visita a Zara para llevarme estos botines negros de piel, que tenian el 50% de descuento y así jubilar a algun par de zapatos del armario 

Me hubiera gustado comprar alguna cosilla más, pero estaba todo tan revuelto en la tienda de Amancio, que me dio mucha pereza rebuscar. Después hice una visita a H&M. Si aún no habeis ido en rebajas os anuncio que ya tienen media tienda de temporada nueva, que no es lo mismo que de primavera, pues los tejidos y modelos de enero son de invierno. También con un 50% de descuento encontré esta falda de tul negra, que siempre es un fondo de armario. Y con esto se completa otro punto importante de las rebajas, compra siempre prendas que no pasen de temporada y que te sirvan para la que viene. Esta falda es una monada y el precio era de risa...
Sin duda las rebajas son una buena oportunidad para renovar tu ropa interior. En casi todas las tiendas tienen muy buenos descuentos, H&M, Woman Secret, Oysho o si te quieres gastar un poco más también puedes ir a Intimissimi. La verdad es que es un buen momento para comprar lencería, pijamas camisones, bodys o regalarle un bonito pijama a tu novio.


En mi ruta de tiendas por el centro de Madrid, no faltó mi visita a Topshop, aunque podía habérmela ahorrado, ya que no tenían ni una prenda interesante y todo lo bonito era de nueva temporada. Aunque me parece raro que las prendas que estaban de rebajas fueran sacadas del baúl de la abuela y el resto de prendas no rebajadas fueran una preciosidad...realmente una pena.

viernes, 6 de enero de 2012

My Audrey bag by ...CH

Por fin estoy de vuelta!!!! Ha sido un mes ajetreado el pasado diciembre, con tanta fiesta navideña, pero parece que el día de Reyes pone fin a un mes plagado de excesos por los cuatro costados. Y hablando de Reyes ¿qué tal se han portado este año? En mi caso, muy bien, por eso he aprovechado este post para enseñaros uno de mis regalos...mi bolso Audrey.



He de confesar que nunca he sido muy fan de los bolsos de Carolina Herrera, sobre todo porque la calle está plagada de ellos, pero desde que mi hermana se compró este modelo en color camel empecé a simpatizar poco a poco con la marca.



Y como mis familiares saben que los bolsos me apasionan, uno de mis regalos ha sido este maravilloso bolso Audrey de CH rojo burdeos. También está disponible en otros colores como el púrpura (en versión mini) o en camel, que también es muy vistoso. 


Me encanta el lazo central que preside el bolso, ya que le da un toque muy femenino y particular. El asa es de cadena. Me recuerda a los clásicos de Chanel que nunca pasan de moda. Además la elección del color fue todo un acierto, que encantan las tonalidades rojas y van perfectos con mis botines de Zara del mismo tono.




Y ya que hablamos de Zara, mañana comienza sus rebajas, así que el lunes os cuento que trapitos me he comprado...