jueves, 20 de octubre de 2011

La casa Jäger, la fiesta más gamberra


Esta noche vuelve a celebrarse por terecera vez la fiesta Jäger en Madrid. La famosa bebida que nos ha dado más de un dolor de cabeza ofrece cada año una fiesta clandestina muy divertida. Ninguno de los invitados sabe dónde se celebra el evento, ya que un autobús los está esperando para acudir a una casa en algún lugar perdido de la capital madrileña. Después todo serán sorpresas...


Tan sólo 600 personas han sido los elegidos para acudir a la fiesta más subersiva del año. Una vez más , la revista Vice ayuda a organizar este evento, en el que el principal ingrediente será la música .El cartel de este año lo forman los californianos Health, Triángulo de amor bizarro, Frittenbude, SraSrSra, The Cobras y Juanita y los feos. También habrá performances, dj´s y mucho Jägermeister, así que tened cuidado, ya que el licor del ciervo puede ser muy traicionero.

Triángulo de amor bizarro

Srasrsra

martes, 18 de octubre de 2011

Versace for H&M


Llega el próximo mes de noviembre la colaboración del año entre una de las  diseñadoras más cotizadas y las marcas de ropa low cost. Ni más ni menos que Donatella Versace ha  estampado sus diseños en tejidos de bajo coste y el resultado lo veremos en las tiendas seleccionadas de H&M a partir del 17 de noviembre. Una colección en la que veremos un despliegue de color, toques orientales y las grandes estridencias de Donatella.



  




La empresa sueca, después de sorprendernos con colaboraciones como la de Mathew Williamson, Jimmy Choo o Lanvin, ahora prueba suerte la unirse con la maison de la medusa en un idilio que va a ser un éxito seguro. La campaña de publicidad que estan haciendo es magnífica y la directora de moda de Vogue Japón fue la primera en probar suerte con un diseño low cost en un gran evento. 


Si te registras en la web de la revista S moda, de El País, podrás conseguir una de las 1200 invitaciones para asistir la noche antes a la preventa exclusiva de la colección. Además contarás con un 20 % de descuento si compras algo del resto de la colección de H&M. La noche promete a ritmo de música, cockteles y compras ¿qué mas se puede pedir?

viernes, 14 de octubre de 2011

Hijos del Rock & Roll




No podía comenzar de otra manera este post que con la portada de un grupo de música mítico como es Roxy music, ya que hoy  hablamos de música, de un modo de vida y de una estética: el rock.

Esta tendencia apareció hace unas temporadas (glam rock) y poco a poco se ha asentado  hasta convertirse en un clásico de los inviernos. El negro es el color protagonista de la música rock, aderezado con tachuelas, vinilos, taconazos para las chicas y mucho cuero. 

Vestido de tachuelas de Balmain


Si tuviese que escoger cual sería mi prenda favorita, diría : "unos buenos pantalones de cuero". Son una apuesta para toda la vida (si no cambias de talla, claro) y permanecerán fieles a ti. También las faldas de piel son una buena inversión, son menos ponibles que los pantalones, pero las versionan en cada temporada. Este año también triunfa el Litle Black Dress en este material.

                                                   Vestido de cuero de Almatrici





                                                 Falda de cuero de Mango


El rock es mucho más que moda. Si te gusta el género te recomiendo el documental When you are strange, que cuenta la verdadera historia del grupo The Doors. En esta cinta podrás imaginarte cómo era Morrison además de disfrutar de una excelente banda sonora.


Hoy me despido a ritmo de rock. Aunque los británicos hayan escogido Starway to heaven de Led Zeppelin como mejor canción de la historia del rock, yo me quedo con esta versión de un clásico del género de Jimi Hendrix. Disfrutadla!!



martes, 11 de octubre de 2011

The The, verdaderamente vintage

El nombre de esta tienda seguramente no os suene, pero si os doy alguna pista más y os digo que la regenta un hombre de mediana edad, que tiene los mejores short´s Levi´s 501 de todo Madrid seguro que ya sabeis de que negocio os hablo. En el número 6 de la calle Velarde está la legendaria tienda The The, aunque no es tan conocida por su nombre, es más llamativa por sus altos techos, su gran portón blanco y la maniquí en escorzo del escaparate.
Tito es el encargado de dar vida a esta tienda vintage, uno de los pioneros del second hand en la capital y con grandes historias que contar.



Entre sus paredes encontrarás ropa de todas las épocas, cazadoras moteras de los 80, gafas vintage de los 60, cazadoras Levi´s de los 90 y todo ello aderezado con alguna anécdota . Quizás te cuente cómo adquirió esa prenda, o por qué si es de segunda mano tenga un precio tan elevado o te dé consejos de cómo cuidarla.



Tito es el vendedor de 501 por excelencia de toda la zona, ya que el mismo los corta y los lava allí in situ. Además es un costurero magnífico, si compras alguna prenda te la ajusta, te la corta y te la adapta a tu gusto.
 
 Lo que más me gusta de la tienda son los zapatos, aunque suelen ser un poco carillos, pero son muy bonitos. También las monturas de las gafas son muy sofisticadas. Y sobre todo tengo que destacar que no tiene ese olorcillo característico de las tiendas de segunda mano a polilla, tiene todo superlimpio, que no es poco hablando de ropa vintage...


Imágenes: Fuente El mundo

martes, 4 de octubre de 2011

Destrozando la moda


Siempre hablamos de lo que nos gusta de la moda, los colores, cortes, estilo y las marcas que triunfan. Pero hay que reconocer que las tendencias son una cosa en la pasarela y otra en la calle, pues a las top models, con esa estatura y ese tipo, les queda bien casi todo, pero hay muchas prendas que si las ves fuera de ese contexto pasan a ser un horror. Y no todas las épocas fueron gloriosas para la moda.



Dolce & Gabbana vistieron la portada de Vogue para el super-número de tendencias de Septiembre, en la que grandes Tops de los 90 vestían vestidos estrellados de la marca. A ellas les quedan estupendos, pero ¿qué mortal se pondría un vestido de estrellas un sábado por a noche? Sí, se lo que estas pensando, que habríamos salido directamente del polígono. Este estampado puede verse demasiado vulgar, y es peligroso combinarlo, por lo que yo, personalmente, no lo tendría en mi armario.

                                                       Ferggie de Dolce & Gabbana
Otra tendencia que no triunfa es la Beisbolera. Llevo como dos o tres temporadas viendo en las paredes de las tiendas esta prenda pidiendo a gritos que la compremos, pero luego en la calle no se ve ni una. Es otra prenda complicada de combinar, aunque pueda quedar bonita con unos vaqueros, pero está claro que está relegada a los paseos dominicales.




No puede faltar en este post el estilo Spor-chic, como es la colaboración de Adydas con Oysho. Son prendas muy deportivas destinadas para un estilo casual. Seamos realistas, este tipo de prendas al final sólo se utilizan para fitness o para andar por casa, pero aunque el diseño nos incite a sacarlos a la calle la realidad es que es mejor relegarlas al armario.


Así que cuidado cuando vayas de tiendas,  no seas una fashion victim, recuerda que hay que saber escoger.