martes, 31 de mayo de 2011

La elegancia que perdura


El domingo por la tarde ví una película que tenía ganas de ver desde hace tiempo, Atrapa a un ladrón de Alfred Hitchcock. La verdad es que me encantan las pelis antiguas y de este director en concreto me quedan pocas por ver. La cinta, en la que cuenta una historia sobre un ladrón de joyas en la Costa azul francesa tiene como protagonistas a Cary Grant, galán de la época y a Grace Kelly, que sale más guapa que nunca. Me llamó la atención el vestuario que llevaba la actriz durante toda la película ya que es perfecto. En la película acuden a dos cenas de gala en la en una de ellas luce un vestido azul, que hoy sería de corte vintage, y otro blanco de corte griego extralargo y también muy elegante. 



Para el día la visten con faldas plisadas en color nude, tan de moda hoy en día, y jersey en los mismos tonos y pañuelo anudado al cuello haciendo juego.


Parece mentira que a pesar de que la película se rodó en 1955 los atuendos que llevaban podrían trasladarse perfectamente a las noches del 2011. De echo esta película estuvo nominada al Oscar por mejor vestuario.
Hitchcock fue un director que siempre cuidó mucho el vestuario y a Grace Kelly,  una de sus musas. Si veis otras películas como La ventana Indiscreta o Crimen Perfecto también os quedareis enamorados de los modelos que luce la princesa de Mónaco. Pocas actrices lucen tan elegantes como ella y perduran en el tiempo con esa estilo que no pasa de moda.

martes, 24 de mayo de 2011

Mango, the future

Cuando algunos ni hemos catado el bikini, otros ya están pensando en endosarnos de nuevo el abrigo. Mango, ha presentado hace unos días su colección otoño-invierno 2011-2012 en París para avanzarnos lo que serán sus nuevos diseños para la temporada que viene.
La colección, de corte futurista y colores oscuros, ha sorprendido por su fuerza,  ya que es arriesgada, sexy y femenina, con pantalones pitillo hasta la muerte, vestidos muy cortos, crochés, flecos y muy buenas ideas.

                                                                         Getty images

                                                                       Getty images


                                                                      Getty images



 La madrina del evento, ha sido ni más ni menos, que Kate Moss. SuperKate, acoge en su seno a la marca catalana para llenarla de gloria, como todo lo que toca y destrona a Scarlett Johansson, que hasta ahora era la embajadora de Mango en las úlimas temporadas. 
El escenario fue la azotea del centro de arte contemporáneo  Georges Pompidou, muy innovador y acorde con la idea del desfile. La imagen de la jornada fue el front row, en la que vimos a Isak Andik, principal accionista de Mango, acompañado de Kate Moss y el provocador fotógrafo Terry Richardson. Sin palabras me he quedado... La moda española, ha dado un paso adelante.



miércoles, 18 de mayo de 2011

El mercado más chic

Ayer abrió de nuevo sus puertas el mítico mercado madrileño de San Antón, ubicado en el barrio de Chueca. Tras cuatro años de obras, el que era uno de los mercados de abastos más antiguos de la capital, volvió a lucir más brillante que nunca en la calle Augusto Figueroa.
El concepto es el mismo del Mercado de San Miguel, ubicado próximo a la plaza Mayor de Madrid. Además de los puestos de pescado, carne, fruta  y demás productos de primera necesidad, se puede tomar una consumición, tal vez un poco de sushi o disfrutar de un rato distendido con los amigos en este nuevo espacio.
Como podeis observar no es un mercado al uso, sino que su vanguardista diseño permite acceder al interior con escaleras mecánicas, dispone de cestas para que el consumidor realice la compra más cómodo, servicio a domicilio y un parking en su interior.


Completa este nuevo concepto de mercado una sala de exposiciones y una terraza en la azotea, . Desde ella se puede contemplar la vista del barrio de Chueca, y disfrutar del ambiente chill out en uno de los lugares más chic de la capital. A mi me ha cautivado.

lunes, 16 de mayo de 2011

501 Technicolor

Hace unos días me apetecía ver las novedades de las tiendas vintage de Madrid para el buen tiempo, así que eché un vistazo por los negocios de Malasaña y me llamó la atención un hallazgo que ví en La mona Checa.

                                                            c/ Velarde 2, Madrid


Entre las novedades que habían adquirido había los clásicos jeans Levi´s 501, cortados para short deshilachados, que como sabeis es tendecia total este año, en una variedad de colores muy vistosa y bonita. ¿De dónde han salido estos shorts coloridos? ¿Acaso me falla la vista? Hablando con Belen, una de las responsables del negocio, me informó de que son una edición exclusiva para La mona checa, ya que ante la  afluencia de clientes demandando los clásicos shorts 501 de colores, han pedido que una casa les tintase esta prenda para convertirla así en un imprescindible para el armario. La idea me parece genial y el resultado increible. Aún no me he hecho con unos, pero no tardaré en hacerlo, sólo me falta escoger el color. 



                                                      Levi´s 501 en color verde agua


miércoles, 11 de mayo de 2011

El ajuar veraniego

Parece que definitivamente podemos hablar de que comienza la etapa estival, vamos a pensar que dejamos atrás los abrigos, trenchs y demás prendas exteriores. Así que es el momento de ir probándonos el bikini o bañador del año pasado (a ver si aún nos sirve) o directamente adquirir uno de temporada, que siempre es más práctico ya que compramos un modelo más actual y nos damos un capricho de paso.


Las propuestas de H&M para él y ella


Para mi la gran novedad de la temporada son las toallas-pareo. Un nuevo concepto para tumbarte al sol sin que la bolsa de playa te pese tres toneladas. En Oysho tienen unos modelos monísimos, que además incorporan un pequeño bolsillo para guardar cualquier cosilla. La novedad de la prenda es que depende del lado que lo pongas parecerá una toalla y por el otro un pareo (como el propio nombre lo indica)

Por último y para protegerte del sol no olvides comprar tus cremas protectoras. En este tipo de productos no se debe escatimar, ya que la piel es la única que tenemos y cada vez es más frecuente que aparezcan manchas en ella. Mis productos favoritos son los de la marca Hawaiian Tropic, ya que ofrecen una relación calidad precio muy buena y me encantan los aromas a coco, zanahoria y a playa. Sino puedes escoger una crema protectora de farmacia, ya que siempre acertarás. Y tú ¿ya estás preparado para el verano?


jueves, 5 de mayo de 2011

La primera bailarina

Me gusta el abanico de posibilidades que ofrece la moda para esta primavera-verano 2011. Una de las tendencias es la bailarina, todo un mundo de cortsés y tules, inspirado en el ballet clásico. Miranda Kerr escogió para la pasada gala del Met un vestido de Marchesa para acudir a este evento. A mi me parece espectacular, el vestido y ella, por supuesto. El look lo completan unos tacones de vértigo blancos.




La primera vez que vi esta tendencia fue ya hace años en un capítulo de Sexo en Nueva York. La atrevida y camaleónica Carry Bradshaw, podía con todo y lucía una falda de tul blanca con total entereza . Hoy esta inspiración en las clásicas bailarinas rusas está presente en casi todas las tiendas, a pesar de que no todo el mundo sirve para llevarla, ya que es un modelo bastante llamativo y para cinturas privilegiadas. Lo que es indudable es que la prenda que ha triunfado realmente en esta tendencia son las bailarinas (para los pies), que no faltan en cualquiera de los armarios.
Quizá por mi lejano pasado como bailarina estoy enamorada de los tutús, los bodys, los moños y las cajas de música. Como ya no puedo enfundarme mis puntas, tendré que conformarme con llevar los tules para las pistas de baile...sniff!!!


Vestido inspiración bailarina de Top Shop


Vestido de Rare



Pretty Ballerinas


miércoles, 4 de mayo de 2011

True mod estará en los festivales

Comienza la época festivalera. El pistoletazo de salida lo ha dado en el mes de abril en festival de Coachella en California. Allí hemos visto, además de unos grupos musicales de escándalo, los mejores looks para acudir a un festival de música. Las celebrities no han querido perderse esta ocasión y por eso las  hemos visto luciendo sus modelitos casuales, pero requetepensados, en las principales revistas y en todos los blogs de moda.
En True mod, queremos que tú seas la celebritie de nuestro blog, y por eso podrás participar a partir de hoy envíandonos tus fotos con tus looks festivaleros al correo: truemodquestions@gmail.com. 
Este año la oferta es amplia, así que no tendrás opción para perderte alguno de los festivales del litoral español. Este mes arrancamos en España con el SOS Estrella Levante que se celebra en Murcia, el Festival del Norte que se celebra en Vilagarcía de Arousa y el Primavera Sound en Barcelona. Y ya en pleno verano veremos clásicos como el FIB, BBK, Sonar o para los afortunados está Glastonbury en el Reino Unido.
Los estilismos más arriesgados y adecuados para la ocasión serán seleccionados y publicados en el blog, así que coge tu cámara, tu entrada y disfruta de la música a la moda!!!
Aquí te dejamos algunas ideas para tus atuendos...

                                                                Vestido de Top Shop

                                                            
                                                           Camiseta de Top Shop

Aqui os dejo un cartel para que os hagais las fotos con True mod!!!